Nuestra Historia

Donde todo empezó…

 
 

Chattanooga Sports Ministries es parte de la Chattanooga Football Club Fundación 501(c)(3) organización sin fines de lucro que es dedicado ha sirviendo los jóvenes en barrios de Chattanooga más desafiado económicamente. Fundado en 2005, CSM se inició como un experimento en inspirando adultos jóvenes para educar niños con el uso del futbol. Mientras nuestro programa ha crecido y expandido, también ha crecido nuestra visión. Ahora imaginamos la transformación de Chattanooga proporcionando ambientes seguras, apoyantes, y saludables para nuestros niños. Un lugar donde cada niño tiene acceso a comida nutritivo, actividades seguras, y un sistema activa y apoyante. Un sistema que los prepara para entrar la edad adulta.


CSM_Icon set WEBSITE-08.png

Mision

Impactar juventud urbana en Chattanooga a el cruce de fe y pasos atlético.


CSM_Icon set WEBSITE-09.png

Vison

Crear un Chattanooga saludable y mejor conectado.

CSM-players
 

Una carta del director

 

Cinco mil millones de personas sintonizaron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, atrayendo a la mayor audiencia televisiva que el mundo haya visto jamás. En ese momento, el 70% del mundo estaba activamente involucrado en algo que es una de las herramientas más poderosas conocidas por el hombre. El deporte llega a más personas que iglesias, teléfonos inteligentes e internet. Tal vez la razón es simplemente porque dentro de cada uno de nosotros hay un deseo instintivo de jugar. La mayoría del mundo está involucrado en el deporte, ya sea animando a un equipo favorito o compitiendo localmente en algún tipo de juego organizado.

No sólo hay miles de millones de participantes, hay muchos que aprender a través de esta poderosa herramienta. Hay lecciones obvias como el aprendizaje del trabajo en equipo y la comunicación. Sin embargo, hay beneficios más sutiles. Las barreras socioeconómicas, culturales y del idioma se olvidan al pasar la pelota o animar un partido de fútbol. Cuando juegas y sudas con alguien muy diferente de ti, se forma una hermosa coneccion; uno que puede derribar muros de división y hostilidad.

Estos tipo de relaciones interculturales son importantes para Jesús. Como hombre, en una época de extrema dominación masculina, Jesús pasó un tiempo significativo con las mujeres. Cuando era adulto, en una época en la que los niños eran empujados a un lado, los invitó a sentarse en su regazo. Como Dios, santo e inculpado, comió y bebió con prostitutas, ladrones y los más bajos de la sociedad. Al igual que Jesús, queremos conectar con todas las partes de nuestra comunidad. Queremos que los ricos y los pobres se conviertan en amigos, Hispanos y Americanos, discípulos de Jesús y personas que no quieren tener nada que ver con él. Hemos elegido hacerlo a través de la poderosa herramienta del fútbol, también conocida por ser el lenguaje universal del mundo.

En Chattanooga vivimos en una ciudad dividida. Conduciendo a través de nuestros vecindarios, se ve la visible división racial. La actividad de las pandillas es frecuente y el 21,1% de nuestra ciudad vive por debajo del umbral de pobreza. Los estudios han demostrado que los jóvenes con relaciones positivas son menos propensos a exhibir problemas de comportamiento, violar la ley o recurrir al abuso de sustancias. Otro estudio muestra que los jóvenes de barrios desfavorecidos tienen el doble de probabilidades de asistir a la universidad si tienen un mentor. Nuestra estrategia para satisfacer esta necesidad es utilizar el deporte del fútbol como una herramienta para crear un ambiente donde los entrenadores puedan construir relaciones de mentoría con nuestros jóvenes. A través de nuestra programación, el fútbol conecta a los jóvenes desfavorecidos de nuestras comunidades con la comunidad más amplia de Chattanooga.

En los últimos 15 años, CSM ha guiado a cientos de jóvenes de Chattanooga. Los jugadores reportan conexiones de relación positivas a través de sus entrenadores, miembros de la comunidad y compañeros de equipo. A través de estas relaciones, los jugadores también informaron desarrollar conocimientos y habilidades centradas en diversas habilidades prácticas de la vida, incluyendo el desarrollo de liderazgo, mostrar respeto y carino, aprender perseverancia en la pérdida, resolución de problemas y comunicar sus propios pensamientos y sentimientos.

Es un privilegio trabajar con gente increíblemente diversa y talentosa. Nuestra última esperanza es que nuestros jugadores, entrenadores, y comunidad reconocen y disfrutan esperanza real, vidad y libertad.

Katelyn Newsome

Director Ejecutivo de Chattanooga Sports Ministries